Liderazgo político y democracia: el rol de los estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31948/rb.v9i1.4978

Palabras clave:

democracia, liderazgo político, comunidad universitaria, conflicto armado, bienestar, paz

Resumen

Este artículo busca generar una reflexión sobre la importancia de la intención y el desarrollo de iniciativas encaminadas a fortalecer el liderazgo político y social de los estudiantes por parte de las universidades, teniendo en cuenta que, dentro de las aulas se forjan los líderes en proyección, quienes, independientemente de la disciplina académica que hayan elegido, son actores fundamentales en la construcción de la democracia, la justicia social y la paz, en un contexto de país como el colombiano o en cualquier Estado del mundo.

Biografía del autor/a

Alejandra Hormaza Bedoya, Universidad Mariana

Comunicadora Social- Periodista, Magíster en Relaciones Internacionales, Candidata a Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, Estudiante de Derecho. Profesional de Cultura de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral de la Universidad Mariana.

Referencias bibliográficas

Contreras, S. (2012). Ferrajoli y los derechos fundamentales. Revista de la Inquisición (Intolerancia y Derechos Humanos), 16, 121-145.

Real Academia Española (RAE). (2024). Democracia. https://dle.rae.es/democracia

Cómo citar

Hormaza Bedoya, A. (2025). Liderazgo político y democracia: el rol de los estudiantes universitarios. Revista Biumar, 9(1), 7–10. https://doi.org/10.31948/rb.v9i1.4978

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-11-06

Número

Sección

Artículos