Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento
DOI:
https://doi.org/10.31948/BIUMAR3-1-art10Abstract
Cualquier pedagogía dirigida hacia la potenciación de las capacidades del individuo, comprendidas como expresión positiva de libertad, dista de ser una postura resistente frente al sistema capitalista en el que se instala, y se torna en expresiones diáfanas de la ideología.
Author Biography
Ricardo Esteban Jurado
Psicólogo. Especialista en Neuropsicología, Universidad Javeriana. Magíster en Educación para la diversidad, Universidad de Manizales.
References
Han, B.C. (2012). La sociedad del cansancio. Madrid, España: Editorial Herder.
Jiménez, M. (2015). Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento. Recuperado de http://nodulo.org/ec/2015/n161p09.htm
Žižek, S. (2011). Primero como tragedia, luego como farsa (Trad. Amoroto Salido, J. M.). Madrid, España: Editorial Akal.
How to Cite
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Revista Biumar es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)