Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento

Authors

DOI:

https://doi.org/10.31948/BIUMAR3-1-art10

Abstract

Cualquier pedagogía dirigida hacia la potenciación de las capacidades del individuo, comprendidas como expresión positiva de libertad, dista de ser una postura resistente frente al sistema capitalista en el que se instala, y se torna en expresiones diáfanas de la ideología.

Author Biography

Ricardo Esteban Jurado

Psicólogo. Especialista en Neuropsicología, Universidad Javeriana. Magíster en Educación para la diversidad, Universidad de Manizales.

References

Han, B.C. (2012). La sociedad del cansancio. Madrid, España: Editorial Herder.

Jiménez, M. (2015). Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento. Recuperado de http://nodulo.org/ec/2015/n161p09.htm

Žižek, S. (2011). Primero como tragedia, luego como farsa (Trad. Amoroto Salido, J. M.). Madrid, España: Editorial Akal.

How to Cite

Jurado, R. E. (2019). Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento. Revista Biumar, 3(1), 96–98. https://doi.org/10.31948/BIUMAR3-1-art10

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-11-25

Issue

Section

Artículos