El deporte universitario

Autores/as

  • Víctor Hugo Males Erazo Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.31948/Biumar7-1-art8

Palabras clave:

deporte, juegos universitarios,, universidades

Resumen

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral, la Dirección de Bienestar Universitario y el área de Recreación y Deporte, comprometidas con la organización y desarrollo de estrategias que favorecen la permanencia estudiantil, la calidad de vida y el bienestar de las personas, vienen ejecutando el proyecto del deporte competitivo y representativo, que aporta significativamente en la formación integral de los educandos. Esta estrategia ha permitido generar espacios de encuentro, integración deportiva, no solo de la comunidad universitaria, sino también con otras instituciones de educación superior.

Por tal razón, las instituciones de educación superior del departamento de Nariño, a través de sus coordinadores de deportes: Mag. Víctor Hugo Males – Universidad Mariana–, Esp. German Enríquez –Universidad CESMAG–, Esp. Geovanny Cortez –Universidad de Nariño–, Lic. Jairo Timaran –Universidad Cooperativa– y el Lic. Carlos Chiran –Corporación Autónoma de Nariño–, se encargaron de la planeación y desarrollo de los juegos universitarios tanto de la fase departamental como regional.

Biografía del autor/a

Víctor Hugo Males Erazo, Universidad Mariana

Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte. Profesional adscrito a la Vicerrectoría de Desarrollo
Humano Integral.

Cómo citar

Males Erazo, V. H. (2023). El deporte universitario. Revista Biumar, 7(1), 95–99. https://doi.org/10.31948/Biumar7-1-art8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-12

Número

Sección

Artículos