Sobre la revista

Resumen histórico

La Revista Criterios se encuentra indizada en: Directory of Open Acces Journals (DOAJ); Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE); Índice de Revistas Latinoamericanas en ciencias (PERIÓDICA); Bibliografía Latinoamérica (BIBLAT); WorldCat Digital Collection Gateway; Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB); Red Latinoamericana de Revistas en ciencias Sociales (LatinREV); Actualidad Iberoamericana; Google Scholar; además, están adscritas a la Budapest Open Access Initiative; AURA (AmeliCA); DORA.

En el 2014 se logró la indexación de la Revista Criterios ante el Índice Bibliográfico Nacional Publindex - IBN Publindex, en Categoría C. Desde la primera actualización de 2014, de acuerdo con el cumplimiento de criterios de calidad científica y editorial, y según perfiles de estabilidad y visibilidad reconocidos internacionalmente para las publicaciones científicas. Este periodo de indexación finalizó en 2017. Actualmente, la Editorial se encuentra fortaleciendo alianzas y creando estrategias que le permitan estar nuevamente indexados, teniendo en cuenta que desde Colciencias se ha reestructurado los criterios de evaluación, expresados en la Convocatoria para Indexación de Revistas Científicas Colombianas Especializadas - Publindex.

Misión

Contribuir a la generación de nuevo conocimiento mediante la publicación científica de calidad, con rigurosidad investigativa, y con ello su promoción, divulgación, difusión, accesibilidad, transferencia, visibilidad e impacto en la comunidad académica y profesional.