Sobre la revista

 

La Revista Criterios es una revista científica de acceso abierto, que abarca todas las áreas del conocimiento, puesto que su carácter multidisciplinar así lo ha estimado. Es editada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana, Nariño, Colombia, y está dirigida a investigadores, académicos, autores y lectores, tanto nacionales como internacionales. Su periodicidad es semestral. Su propósito es la publicación y difusión de artículos en idioma español, inglés y portugués, principalmente, en las siguientes tipologías: a) investigación; b) reflexión; c) revisión; y (d) artículos cortos. Los costos de los procesos y procedimientos editoriales son asumidos por la entidad editora.

Título completo: Revista Criterios
Título abreviado: Rev. Criterios
ISSN-L: 0121-8670
ISSN en línea: 2256-1161
Periodicidad: semestral
Entidad responsable: Editorial UNIMAR - Universidad Mariana
Fecha de creación: 1993

Política de acceso abierto (Open Access)

La Revista Criterios cuya entidad editora es la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana, es una publicación de libre acceso, de manera que, puede ser visualizada y descargada de la plataforma Open Journal System (OJS - https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios) en formato PDF y HTML, cuya finalidad es aportar a la generación, divulgación, transferencia y difusión del nuevo conocimiento.

Publicación gratuita

La participación en las convocatorias de recepción de artículos, no tiene ningún costo para los autores, así como tampoco para su publicación.