Mejoramiento de la práctica pedagógica: aportes al aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de grado sexto

Autores/as

  • Bertha Cecilia Agreda Peña
  • Mónica de los Ángeles Thomé Ponce

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, Métodos de enseñanza, Estrategias de aprendizaje, fortalecimiento, dificultades

Resumen

El idioma inglés es una lengua universal, posesionada en el mundo globalizado y junto con la tecnología, invita a recorrer sus caminos para fortalecer su enseñanza, procurando un aprendizaje significativo. Para lograr los objetivos propuestos, se analizó no solo los problemas frecuentes presentados en los estudiantes, sino también, los métodos más pertinentes para la enseñanza y las estrategias más utilizadas por el docente para alcanzar un aprendizaje significativo.

Para la investigación se tomó como referencia tres métodos: Natural Approach, Total Physical Response y Communicative Language Learning, los cuales son favorables en la enseñanza del inglés, ya que permiten mejorar el desempeño práctico a través de una forma muy divertida, y sus cuatro habilidades: escucha, lectura, escritura y habla, que permiten avanzar hacia el manejo de una segunda lengua.

Biografía del autor/a

Bertha Cecilia Agreda Peña

Magíster en Pedagogía; docente Institución Educativa El Palmar, municipio de Leiva, Nariño, Colombia.

Mónica de los Ángeles Thomé Ponce

Magíster en Pedagogía; docente Institución Educativa María Goretti, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

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Cómo citar

Agreda Peña, B. C., & Thomé Ponce, M. de los Ángeles. (2019). Mejoramiento de la práctica pedagógica: aportes al aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de grado sexto. Revista Criterios, 22(1), 77–85. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1811

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2019-02-26

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