Teorías no euclidianas y Filosofía de la Ciencia siglo XX: tendencias epistemológicas siglo XXI
Palabras clave:
Filosofía de la Ciencia, Tendencias Epistemológicas, Teorías No EuclidianasResumen
Los planteamientos de Senior (2001) y Bojacá (2000) inducen a la discusión del primer escalón acerca de los postulados de Euclides, como precedentes, y en adelante la connotación de los razonamientos, que para la posterioridad surgieron como teorías contrarias que influyen en el desarrollo de la ciencia de los siglos XIX y de la Filosofía de la Ciencia en el siglo XX. Se pretende en perspectiva analizar: el surgimiento de las teorías no euclidianas y su influencia en la Filosofía de la Ciencia del siglo XX, al igual que la Teoría Euclidiana y las teorías no Euclidianas.
Biografía del autor/a
José Eriberto Cifuentes Medina, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Doctorando en Educación; Magíster en Educación; Especialista en Educación con Énfasis en Evaluación
Educativa; Licenciado en Teología; Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa. Docente de la Facultad
de Estudios a Distancia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
José Irenarco Pedraza Suaréz, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Doctorando en Gerencia Pública y Política Social; Magíster en Administración; Especialista en Evaluación
Pedagógica; Administrador de Empresas. Director Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas,
Facultad de Estudios a Distancia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Referencias bibliográficas
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