Pedagogí­a Reggio Emilia

Autores

  • Libeth María Ramos CDI La Mariposa del Río Badillo

Resumo

Desde mi punto de vista la pedagogía Reggio Emilia es una manera de enseñar a niños de manera interactiva, siendo él mismo el eje principal de su propio conocimiento. En este proceso los infantes potencian la autonomía personal y social, se promueve la responsabilidad y facilita las actividades libres; asimismo, se sienten a gusto con lo que hacen, ya que se conectan con sus intereses y sus propias necesidades y las de los demás. Esto se logra a través de los rincones, en donde realizan actividades lúdicas, desarrollan pequeñas investigaciones y establecen relaciones con ellos mismos y con los adultos; estos rincones facilitan el aprendizaje.

Biografia do Autor

Libeth María Ramos, CDI La Mariposa del Río Badillo

Docente CDI La Mariposa del Río Badillo IV NTF Licenciatura en Educación Preescolar

Como Citar

Ramos, L. M. (2016). Pedagogí­a Reggio Emilia. Boletí­n Informativo CEI, 3(1), 82. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/927

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-04-12