La práctica nos compromete con la humanidad y el mundo
Palavras-chave:
Calidad de vida, cultura del agua, fomentar hábitos, recurso hídrico, sensibilizaciónResumo
El presente artículo se enfocó en crear conciencia en la población rural y escolar, para que el estudiante y el campesino aprenda a racionalizar el uso del agua como fuente de vida y futuro de la humanidad, lo cual se hizo a través de un trabajo de sensibilización y ejecución de campañas encaminadas a fortalecer la buena utilización del recurso hídrico, creando cultura de cuidado y uso racional de agua, y fortaleciendo compromisos con los miembros de la comunidad, quienes han detectado las fallas y se han fijado estrategias para su ahorro y consumo.
El recurso hídrico que hoy se tiene en el municipio de la Cruz (Nariño), es muy va-lioso para fomentar campañas que despierten y sensibilicen de la importancia del agua como fuente de vida, que com-prometa para su uso racional y su conservación dentro de las zonas vegetales donde nace.
Biografia do Autor
Jonathan Alexander Bolaños Muñoz
Estudiante Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana
Referências
Braun, C. y Smirnov, S. (1993). Why is wa-ter blue?. J. Chem. Edu., 70(8), 612.
https://doi.org/10.1021/ed070p612
Carrisoza J. (1992). La política Ambiental en Colombia. Santafé de Bogotá.
Gomez, J. (1997). El problema de una éti-ca del medio ambiente, en Ética del medio ambiente: Problemas, Perspec-tivas, Historia. Madrid: Tecnos.
Ministerio de Educacion Nacional (MEN). (1994). La dimensión ambiental y la Escuela. Serie de documentos espe-ciales.
_____. (2006). Programa de Educación Ambiental. MEN.
Patiño, H. (1988). Ecología, sociedad y otros escritos. Bogotá: Tercer Mundo.
Plan de desarrollo Municipal de La Cruz Nariño. (2008). La Cruz, Nariño, Co-lombia.
Programa Hidrológico Internacional de América Latina y el Caribe. (s.f.). Re-cuperado de www.unesco.org.uy/phi.
Roldán, G. (2003). Bioindicación de la ca-lidad del agua en Colombia. Uso del método BMWP/Col. Medellín: Univer-sidad de Antioquia.
Torres, M. (1996). La dimensión Ambien-tal: un reto para la educación de la nueva sociedad. Serie documentos es-peciales. Bogotá: Ministerio de Educa-ción Nacional.
UNESCO. (2006). 2º Informe de Naciones Unidas sobre Desarrollo Recursos Hí-dricos en el Mundo. UNESCO.
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 Boletín Informativo CEI
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
A CEI Newsletter da Universidad Mariana é distribuída sob uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivativos 4.0 Internacional.