Estrategia pedagógica para la enseñanza de Epistemologí­a Contable

Autores

Palavras-chave:

Escuela latina, Bases conceptuales, evolución de la investigación en contabilidad

Resumo

En la materia Teorí­a Contable del segundo semestre del Programa de Contadurí­a Pública de la Universidad Mariana, se llevó a cabo una estrategia pedagógica que busca el compromiso y participación activa de estudiantes, mediante la estrategia del seminario Alemán conocido como mesa redonda.
Para tal efecto, se establecieron previamente temáticas a tratar que correspondieran a fundamentos de la escuela latina y anglosajona, además de la lectura de un artículo sobre investigación contable, y la relación sujeto cognoscente y objeto cognocido (Villarreal, 2009).

Biografia do Autor

Angie L. Portillo E.

Estudiante Programa Contaduría Pública Universidad Mariana

Valeria Champutis Q.

Estudiante Programa Contaduría Pública Universidad Mariana

José Luis Villarreal, Universidad Mariana

Docente Programa Contaduría Pública Universidad Mariana

Referências

Villarreal, J. (2009). Bases conceptuales para la construcción de teoría con-table. Revista Criterio Libre Bogotá, 7(11).

Como Citar

Portillo E., A. L., Champutis Q. , V., & Villarreal, J. L. (2015). Estrategia pedagógica para la enseñanza de Epistemologí­a Contable. Boletí­n Informativo CEI, 2(1), 62. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/737

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-01-22

Edição

Seção

Artículos