Apropiación del conocimiento en las comunidades educativas:Camilo Torres de Cuaspud Carlosama y el Instituto Integrado Agroecológico Sagrado Corazón de Jesús, Vereda Cuetial – Cumbal
Palabras clave:
Trabajo colaborativo, Comunidades educativas, Trabajo en equipo, Convenio InterinstitucionalResumen
El siguiente artículo es la reflexión del trabajo colaborativo desarrollado con los actores de las comunidades educativas, buscando la participación activa para validar la necesidades a través de los elementos: cooperación (compartir metas, recursos, logros), comunicación (compartir información efectiva), trabajo en equipo (liderazgo, confianza, solución de conflictos) y responsabilidad (apropiación y compromiso).
La socialización de los diferentes proyectos se realizó en la Alcaldía Municipal de Cumbal y en las instalaciones de las instituciones educativas. El programa fue acogido con interés por la novedad y los beneficios que se proporcionó, contribuyendo al fortalecimiento de las comunidades educativas, con estrategias que les garantizarían dar respuesta a los Planes de desarrollo nacional, regional, local, de Ciencia y Tecnología, tanto en educación, salud y emprendimiento, como en participación social.
Biografía del autor/a
Gloria Maya Pantoja, Universidad Mariana
Docente investigadora Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales
Bolívar Arturo Delgado, Universidad Mariana
Coordinador Maestría Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales
Álvaro Gómez Rosero, Universidad Mariana
Docente investigador Facultad de Educación
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Boletín Informativo CEI
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Boletín Informativo CEI por Universidad Mariana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.