Restos sensoriales o dificultades de aprendizaje

Autores

Palavras-chave:

Terapia ocupacional, Integración sensorial, Disfunción sensorial

Resumo

Thomas viene de una familia acomodada, tranquila y moderna, pero no tiene una vida feliz a causa de su interés por descubrir todo lo que el mundo puede brindarle, por conocer cada esencia y espacio dentro de su pequeño mundo. Lo han catalogado como un niño problema, que no atiende, que es irresponsable, que no cumple con sus deberes. A diferencia de los demás niños que lo rodean, él tiene una mente dispuesta a crear y a conocer; tiene una curiosidad extrema que para muchos es un problema, pero debe ser visto como un don, dado que no cualquiera posee esa fascinación por encontrar respuestas e historias en la sencillez que se cruza por los ojos de una criatura.

Biografia do Autor

Diana Lagos Salas, Universidad Mariana

Docente y Coordinadora de Investigación Programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Dayra Velasco Benavides, Universidad Mariana

Docente programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Referências

Ávila, A., Martínez, R., Matilla, R., Máximo, M., Mendez, B. y Talabera, M. (2010). Marco de Trabajo para la práctica de la Terapia Ocu-pacional: Dominio y Proceso (2da. Ed.). Traducción de: American Occupational Therapy Association (2008). Occupational therapy practice framework: Domain and process 2nd ed. Recuperado el 13 de julio de 2014, de: http://www.terapia-ocupacional.com/aota2010esp.pdf

Ayres, J. (2008). Integración Sensorial en los Niños. Desafíos sensoriales ocul-tos. Madrid, España: Traducción Española. TEA Ediciones, S.A.

Como Citar

Lagos Salas, D., & Benavides, D. V. (2014). Restos sensoriales o dificultades de aprendizaje. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 97–98. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/495

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-08-12