Aportes en la evaluación de personas con accidente cerebro vascular

Autores/as

Palabras clave:

Sintomatologías, Funcionamiento, Reintegración social

Resumen

La prevalencia de personas que experimentan un Accidente Cerebro Vascular -ACV- es altamente significativa. Según estudios realizados por Polonio y Romero (2010, p. 7) la proporción de personas con lesión producida por esta enfermedad va creciendo de forma muy intensa a partir de los 45 a los 54 años,  sin diferencias apreciables entre sexos.

Los pacientes que han sufrido una patología  de  origen  vascular,  experimentan  diferentes  sintomatologías  que  suscitan  efectos negativos en las funciones motoras,  cognitivas,  sensoperceptuales y emocionales,  que  pueden  ser  concebidas en cierta medida, como una barrera que interfiriere en la participación ocupacional,  llevando  muchas  veces  a  grados de dependencia que obstaculizan el desempeño en las áreas ocupacionales propias  de  su  ciclo  vital,  y  generando  a  su vez, sentimientos de insatisfacción, inseguridad y desmotivación.

Biografía del autor/a

Vanesa Arcos Rodríguez, Universidad Mariana

Docente programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Vanessa Benavides Moreno, Universidad Mariana

Docente programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Cómo citar

Arcos Rodrí­guez, V., & Benavides Moreno, vanessa. (2014). Aportes en la evaluación de personas con accidente cerebro vascular. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 96. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/494

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-12