Necesidades educativas y propuesta de entrevista para su detección en aspirantes a Terapia Ocupacional
Palavras-chave:
Manejo de las TIC, Trabajo en equipo, Liderazgo, Iniciativa, ComunicaciónResumo
Como parte de la investigación realizada sobre la efectividad del proceso de selección estudiantil en la detección temprana de necesidades educativas individuales en los estudiantes de primer semestre, en el Programa de Terapia Ocupacional se logra replantear varios procedimientos que permiten reconocer lo central de la entrevista para la comprensión del perfil del aspirante a Terapeuta Ocupacional. Se consideró la realización de una entrevista grupal que favorezca la detección de estas necesidades educativas en cada uno de los estudiantes al ingresar a la carrera; por lo tanto, este artículo tiene como propósitos, aclarar el sustento teórico que fundamenta la transformación de la entrevista, y dar a conocer las actividades que implica este nuevo procedimiento en el Programa.Biografia do Autor
Diana Cristina Lourido Jurado, Universidad Mariana
Directora y Docente programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
Referências
Ortiz, M. (2000). Hacia una educación inclusiva. La educación especial ayer, hoy y mañana. Revista Siglo Cero, 31(1), 5-11.
Duck, C. (2006). ¿Integración escolar o inclusión escolar? .Red de inclusión.
Alles, M. (2002). Dirección estratégica de re-cursos humanos, gestión por competencias. Buenos Aires, Argentina: Editorial Granica.
Como Citar
Lourido Jurado, D. C. (2014). Necesidades educativas y propuesta de entrevista para su detección en aspirantes a Terapia Ocupacional. Boletín Informativo CEI, 1(2), 82–83. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/488
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2014-08-12
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2014 Boletín Informativo CEI
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
A CEI Newsletter da Universidad Mariana é distribuída sob uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivativos 4.0 Internacional.