El proceso de autoevaluación en el programa de Administración de Negocios Internacionales

Autores

  • Mario Fernando Arcos Rosas Universidad Mariana

Palavras-chave:

Autorregulación, Enseñanza, Gestión de Calidad, Competitividad, Pruebas Saber Pro

Resumo

Durante las últimas décadas, las polí­ticas de educación superior han venido condicionadas por una tendencia clara hacia la autorregulación sugerida por parte del Estado, que han sido expresadas en las leyes 30 de 1992, 749 de 2002, y los decretos 2566 de 2003, 1001 de 2006, y la más reciente, la Ley 1188 de 2008, entre otros lineamientos legales, donde se articula la necesidad de garantizar la autonomí­a universitaria en cuanto a la enseñanza, aprendizaje e investigación. Al ser la educación un servicio público, con función social, el Estado también regula y ejerce inspección con el fin de velar por su calidad, el cumplimento de sus fines y por la mejor formación de los educandos, entendiendo la calidad desde el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) como:

Biografia do Autor

Mario Fernando Arcos Rosas, Universidad Mariana

Director programa de Administración de Negocios Internacionales Universidad Mariana

Referências

Porter, M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Buenos Aires, Argentina: Javier Vergara Editor.

Como Citar

Arcos Rosas, M. F. (2014). El proceso de autoevaluación en el programa de Administración de Negocios Internacionales. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 75–76. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/483

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Publicado

2014-08-12