Programa Neurosensory como proceso de transformación social
Palavras-chave:
Neurosensory, estimulación, estimulación temprana, desempeño ocupacional, sistema sensoriomotor, Terapia ocupacional, integración sensorialResumo
El programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Mariana, a través de los procesos de formación teórico prácticos, orienta el curso de Electiva de profundización II (Neurodesarrollo y Control Motor) para fomentar el bienestar social de pacientes pediátricos; de esta manera, se da lugar a un trabajo mancomunado llamado ‘Programa Neurosensory’, enmarcado en procesos de transformación social, reconociendo la importancia de aportar en la calidad de vida de distintos infantes.
Biografia do Autor
Diana Graciela Lagos Salas, Universidad Mariana
Profesora de Terapia Ocupacional
Karol Natalia Zambrano Muñoz
Estudiante de Terapia Ocupacional
Referências
Esteves, Z. I., Avilés, M. I. y Matamoros, Á. A. (2018). La estimulación temprana como factor fundamental en el desarrollo infantil. Espirales, 2(14), 25-36.
Hernández, S., Vizcaíno, L., Barrón, B. y Muñoz, A. (2019). Importancia de la estimulación temprana en niños menores de 5 años. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, 6(11), 46-48. https://doi.org/10.29057/estr.v6i11.3835
Ley 949 de 2005. (2005, 17 de marzo). Congreso de la República. Diario Oficial No. 45.853. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0949_2005.html
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2025 Boletín Informativo CEI

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
A CEI Newsletter da Universidad Mariana é distribuída sob uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivativos 4.0 Internacional.