Alianzas docencia-servicio en la Facultad de Ciencias de la Salud y el programa de Radiodiagnóstico y Radioterapia

Autores

Palavras-chave:

práctica profesional, Radiodiagnóstico, Radioterapia, convenio, formación

Resumo

La práctica profesional representa, en la mayoría de los casos, el primer escenario directo de los estudiantes con el ejercicio específico de su futura profesión. Este proceso es fundamental, ya que les permite no solo aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en su formación, sino también, desarrollar y perfeccionar las habilidades y destrezas necesarias para su campo laboral. Además, la práctica profesional ofrece un espacio de aprendizaje continuo, donde pueden explorar de forma más profunda las demandas y realidades de la disciplina que han elegido.

Biografia do Autor

Natalia Carolina Revelo Cuaspa

Profesora de Enfermería

Jorge Andrés López Eraso, Universidad Mariana

Profesor de Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia

Referências

Acuerdo 273 de 2021. (2021, 05 de octubre). Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/acuerdo-273-de-2021.pdf

Decreto 2376 de 2010. (2010, 01 de julio). Presidencia de la República de Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=76013

Decreto 780 de 2016. (2016, 06 de mayo). Presidencia de la República de Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77813

Como Citar

Revelo Cuaspa, N. C., & López Eraso, J. A. (2025). Alianzas docencia-servicio en la Facultad de Ciencias de la Salud y el programa de Radiodiagnóstico y Radioterapia. Boletí­n Informativo CEI, 12(1), 39–40. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4509

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2025-07-02