Ser coinvestigadores, una experiencia que enriquece la formación personal y la formación en investigación

Autores

Palavras-chave:

Epistemología, Adultos mayores, Atención integral, Impacto en la población

Resumo

Investigar es un proceso, que desde la epistemología cumple dos objetivos fundamentales: solucionar problemas y generar teorías. La humanidad ha evolucionado, gracias a los procesos de investigación, entonces es precisamente el acto de investigar lo que posibilita reconocer la problemática que en la actualidad el mundo, el tejido social, cualquiera sea su contexto afronta. En enfermería, esa problemática se relaciona con el cuidado de la salud de las personas, familia y colectivos, y tiene como objetivo comprender, interpretar y explicar los fenómenos que existen y que influyen en las interacciones del cuidado, para apoyar intervenciones favorables a la vida misma.

Como estudiantes de Enfermería tenemos el reto de adquirir en nuestra formación competencias investigativas para desarrollar investigaciones que ayuden a la solución de problemáticas de salud en torno al cuidado, y de esa manera brindar cuidados que hayan sido sometidos a revisión, investigación y validación.

Biografia do Autor

Lena Caicedo

Coinvestigador Estudiante VIII semestre de Enfermería Universidad Mariana

Yesica Martí­nez

Coinvestigador Estudiante VIII semestre de Enfermería Universidad Mariana

María Alexandra Santacruz

Coinvestigador Estudiante VIII semestre de Enfermería Universidad Mariana

Dagoberto Rivera, Universidad Mariana

Coinvestigador Estudiante VIII semestre de Enfermería Universidad Mariana

Míldred Rosero Otero, Universidad Mariana

Coordinadora de Investigación Programa de Enfermería Universidad Mariana

Como Citar

Caicedo, L., Martí­nez, Y., Santacruz, M. A., Rivera, D., & Rosero Otero, M. (2014). Ser coinvestigadores, una experiencia que enriquece la formación personal y la formación en investigación. Boletí­n Informativo CEI, 1(1), 75–76. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/430

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-07-27