Una experiencia desde Terapia Ocupacional en el campo educativo, con base en estrategias neurodidácticas
Palabras clave:
Educación, neurodidáctica, educación inclusiva, Terapia OcupacionalResumen
La presente nota de divulgación aborda la temática ‘Una experiencia desde Terapia Ocupacional en el campo educativo, con base en estrategias neurodidácticas’, la cual contiene información del proceso que desarrolla el terapeuta ocupacional en el campo educativo; de igual manera, la ejecución de estrategias neurodidácticas a favor de los estilos de aprendizaje, el proceso que se lleva a cabo en el área de educación inclusiva y, la experiencia adquirida durante la pasantía en la IEM Escuela Normal Superior de Pasto.
Biografía del autor/a
Ana Sofía Solarte Delgado, Universidad Mariana
Profesora de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
Karen Tatiana Burbano Vallejo
Pasante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
Tatiana Valentina Delgado Barco
Pasante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
Referencias bibliográficas
Briones, G. C. y Benavides, J. (2021). Estrategias neurodidácticas en el proceso enseñanza-aprendizaje de educación básica. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, (ReHuSo), 6(1), 71-79. https://doi.org/10.5281/zenodo.5512773
Decreto 1421 de 2017. (2017, 29 de agosto). Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Decretos/381928:Decreto-1421-de-agosto-29-de-2017
Peral-Ricarte, E. (2020). Terapia ocupacional en el ámbito educativo: propuesta de intervención [Tesis de pregrado, Universidad Miguel Hernández]. http://dspace.umh.es/handle/11000/4204
Saquicela-Richards, C. E. (2022). La neurodidáctica como una herramienta pedagógica en la praxis de los docentes integrales de Educación General Básica Elemental. Revista Científica UISRAEL, 9(1), 117-137. https://doi.org/10.35290/rcui.v9n1.2022.499
UNICEF. (2021). Hay casi 240 millones de niños con discapacidad en el mundo, según el análisis estadístico más completo de UNICEF hasta la fecha. https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/casi-240-millones-ninos-con- discapacidad-mundo-segun-analisis-estadistico
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Boletín Informativo CEI

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Boletín Informativo CEI por Universidad Mariana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.