Una experiencia desde Terapia Ocupacional en el campo educativo, con base en estrategias neurodidácticas
Palavras-chave:
Educación, neurodidáctica, educación inclusiva, Terapia OcupacionalResumo
La presente nota de divulgación aborda la temática ‘Una experiencia desde Terapia Ocupacional en el campo educativo, con base en estrategias neurodidácticas’, la cual contiene información del proceso que desarrolla el terapeuta ocupacional en el campo educativo; de igual manera, la ejecución de estrategias neurodidácticas a favor de los estilos de aprendizaje, el proceso que se lleva a cabo en el área de educación inclusiva y, la experiencia adquirida durante la pasantía en la IEM Escuela Normal Superior de Pasto.
Biografia do Autor
Ana Sofía Solarte Delgado, Universidad Mariana
Profesora de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
Karen Tatiana Burbano Vallejo
Pasante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
Tatiana Valentina Delgado Barco
Pasante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
Referências
Briones, G. C. y Benavides, J. (2021). Estrategias neurodidácticas en el proceso enseñanza-aprendizaje de educación básica. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, (ReHuSo), 6(1), 71-79. https://doi.org/10.5281/zenodo.5512773
Decreto 1421 de 2017. (2017, 29 de agosto). Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Decretos/381928:Decreto-1421-de-agosto-29-de-2017
Peral-Ricarte, E. (2020). Terapia ocupacional en el ámbito educativo: propuesta de intervención [Tesis de pregrado, Universidad Miguel Hernández]. http://dspace.umh.es/handle/11000/4204
Saquicela-Richards, C. E. (2022). La neurodidáctica como una herramienta pedagógica en la praxis de los docentes integrales de Educación General Básica Elemental. Revista Científica UISRAEL, 9(1), 117-137. https://doi.org/10.35290/rcui.v9n1.2022.499
UNICEF. (2021). Hay casi 240 millones de niños con discapacidad en el mundo, según el análisis estadístico más completo de UNICEF hasta la fecha. https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/casi-240-millones-ninos-con- discapacidad-mundo-segun-analisis-estadistico
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Boletín Informativo CEI

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

A CEI Newsletter da Universidad Mariana é distribuída sob uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivativos 4.0 Internacional.



