Del aula a la práctica: Visita de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Ibarra, Ecuador

Autores

Palavras-chave:

Práctica, Tratamiento, Aguas residuales, Ibarra, Ecuador

Resumo

Dado que en la ingeniería ambiental es fundamental que los estudiantes adquieran habilidades prácticas que los preparen para abordar situaciones reales, las visitas y trabajos de campo son esenciales, por cuanto les permiten aplicar sus conocimientos teóricos en contextos auténticos y prácticos.

En esta oportunidad, la visita a una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) ofreció una valiosa oportunidad educativa que facilitó la comprensión detallada de los procesos necesarios para el tratamiento de aguas residuales. Durante esta visita, los estudiantes pudieron observar de cerca los sistemas avanzados y las tecnologías innovadoras utilizadas en la planta.

Estas salidas no solo permiten apreciar las complejidades operativas de las instalaciones, sino también comprender la importancia crítica de la eficiencia en el tratamiento para la preservación del medio ambiente y la salud pública.

Biografia do Autor

Camilo Esteban Morillo Benavides

Estudiante de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Rocío del Carmen Ojeda Ocaña, Universidad Mariana

Profesora de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Teresita del Rocío Canchala Nastar, Universidad Mariana

Profesora de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Referências

EDAR de Ibarra, Ecuador. (2017). EDAR de Ibarra, Ecuador. https://img.interempresas.net/docs-futur/EDAR_Ibarra.pdf

Como Citar

Morillo Benavides, C. E., Ojeda Ocaña, R. del C., & Canchala Nastar, T. del R. (2024). Del aula a la práctica: Visita de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Ibarra, Ecuador. Boletí­n Informativo CEI, 11(2), 212–215. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4195

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-10-15