Teorías de la sociología fundamentadas en la educación

Autores

  • Andrea Camila de la Cruz Portilla Corporación Universitaria Minuto de Dios

Palavras-chave:

Teorias, educación, sociologia

Resumo

Desde el presente documento se pretende abordar un análisis en cuanto a las teorías sobre la sociología de la educación, tomando como fundamento teórico, el artículo realizado por Fajardo y Cervantes (2020), comprendiendo mejor la temática en cuestión debido a que es un texto que maneja diferentes perspectivas y da luz en cuanto a teorías en la sociología de la educación; además, es viable retomar otros artículos que brindan un aporte significativo y, probablemente, complementen muy bien lo que nos brindan estos autores.

Referências

Álvarez, C. (2008). La etnografía como modelo de investigación en educación. Gazeta de Antropología, 24(1), 1-15. https://doi.org/10.30827/Digibug.6998

Fajardo, E. y Cervantes, L. C. (2020). Las teorías sobre la sociología de la educación y su impacto en los sistemas y políticas educativas en América Latina. Revista Boletín Redipe, 9(5), 55-76. https://doi.org/10.36260/rbr.v9i5.975

Marco Nacional de Cualificaciones. (s.f.). Definición del MNC. https://especiales.colombiaaprende.edu.co/mnc/definicion.html

Peirano, M., Martínez-Moreno, M. J. y Mayorga, E. C. (2021). Etnografía no es método. Antipoda. Revista de Antropología y Arqueología, (44), 29-43. https://doi.org/10.7440/antipoda44.2021.aop.01

Simbaña, V., Jaramillo, L. y Vinueza, S. (2017). Aporte de Durkheim para la sociología de la educación. Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, (23). https://doi.org/10.17163/soph.n23.2017.02

Como Citar

de la Cruz Portilla, A. C. (2024). Teorías de la sociología fundamentadas en la educación. Boletí­n Informativo CEI, 11(2), 22–24. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4164

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-10-15