Actividad cubo fino para la intervención de personas con artritis reumatoide desde Terapia Ocupacional

Autores

Palavras-chave:

Intervencíon, Terapia Ocupacional, Artritis Reumatiode

Resumo

De acuerdo con el Marco de Trabajo para la práctica de Terapia Ocupacional de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA, 2020), el proceso de intervención consiste en la colaboración entre profesionales y clientes para mejorar la participación en actividades relacionadas con la salud y el bienestar. Se basa en la evaluación inicial y los principios teóricos para seleccionar y proporcionar intervenciones centradas en la ocupación; estas buscan promover el bienestar físico, mental y social, así como identificar y alcanzar metas establecidas. Las intervenciones pueden incluir ocupaciones y actividades, apoyo para la educación y promoción, entre otras. Los enfoques de intervención pueden variar, desde la creación o promoción, hasta la prevención, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y contexto. Los terapeutas ocupacionales trabajan con diversas poblaciones que enfrentan barreras para participar en actividades saludables debido a factores como la pobreza o la discriminación; el proceso de intervención se divide en tres etapas: planificación, implementación y revisión.

Biografia do Autor

Julieth Roxana Calderón Cifuentes, Universidad Mariana

Profesora de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Jennifer Vanessa Burbano Oviedo

Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Referências

Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional (AOTA). (2020). Marco de Trabajo para la práctica de terapia ocupacional: dominio y proceso (4. ed.). https://es.sliderhare.net/FRANCYMIRLEY/aota-2020-espaol-revisada-y-corregida

Como Citar

Calderón Cifuentes, J. R., & Burbano Oviedo, J. V. (2024). Actividad cubo fino para la intervención de personas con artritis reumatoide desde Terapia Ocupacional. Boletí­n Informativo CEI, 11(2), 75–77. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4066

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-10-15