La Didáctica de la Literatura, medio para fortalecer la praxis pedagógica en los educandos de Licenciatura en Educación Básica Primaria del Centro de Apoyo Tutorial Pitalito (Huila)

Autores/as

Palabras clave:

Literatura erudita , Literatura aborigen, Literatura popular

Resumen

Dentro de los diferentes niveles de escolaridad que ofrece el Sistema Educativo Colombiano, es ineludible desarrollar las competencias del lenguaje desde una pedagogía de la Lengua Castellana y la Literatura. Los estándares básicos de competencias del lenguaje sobre esta área fundamental del saber coligen:

Las   manifestaciones   del   lenguaje   permiten que los individuos puedan llevar información nueva a los otros. De acuerdo con esto, sistemas como la lengua, la pintura, el cine, la literatura, la matemática, entre otros, le brindan al individuo la opción de transmitir informaciones (conceptos, datos, cifras, concepciones ideológicas, hipótesis, teorías...)  acerca de la realidad, natural o cultural, sea perceptible o no, de tal forma que se convierten en medios que permiten la   formalización   del   conocimiento   que la inteligencia humana ha ido construyendo, a la vez que permiten tener acceso al mismo.

Biografía del autor/a

Alexis Francisco Uscátegui Narváez, Universidad Mariana

Docente Investigador Facultad de Educación Universidad Mariana

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Cómo citar

Uscátegui Narváez, A. F. (2014). La Didáctica de la Literatura, medio para fortalecer la praxis pedagógica en los educandos de Licenciatura en Educación Básica Primaria del Centro de Apoyo Tutorial Pitalito (Huila). Boletí­n Informativo CEI, 1(1), 24–26. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/396

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Publicado

2014-07-27