Aguas que enseñan: descubriendo plantas de tratamiento de agua potable y residuales, y los impactos ambientales

Autores

Palavras-chave:

Plantas de tratamiento, agua potable y residuales, impactos ambientales

Resumo

Las salidas de campo desempeñan un papel esencial en la educación, ya que permiten que los estudiantes aprendan de manera práctica aquellos temas de interés para su futuro, en este caso, sobre las plantas de tratamiento de agua potable y residuales. Estas experiencias ayudan a comprender cómo se purifica y gestiona el agua, así como los impactos ambientales de estas instalaciones. La observación directa es una experiencia educativa que va más allá de los libros de texto y las conferencias en el aula, en particular, fomenta la apreciación de la importancia de un suministro de agua seguro y la gestión adecuada de aguas residuales.

Biografia do Autor

Ángela Sofía Burbano Guerrero

Estudiante de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Sara Camila Dávila Paredes

Estudiante de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Laura Sofía López Maya

Estudiante de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

José Roberto Muñoz Cabrera

Estudiante de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Ángela Daniela Rosero López

Estudiante de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Rocío del Carmen Ojeda Ocaña, Universidad Mariana

Profesora de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Teresita del Rocío Canchala Nastar, Universidad Mariana

Profesora de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Como Citar

Burbano Guerrero, Ángela S., Dávila Paredes, S. C., López Maya, L. S., Muñoz Cabrera, J. R., Rosero López, Ángela D., Ojeda Ocaña, R. del C., & Canchala Nastar, T. del R. (2023). Aguas que enseñan: descubriendo plantas de tratamiento de agua potable y residuales, y los impactos ambientales. Boletí­n Informativo CEI, 10(3), 191–193. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3957

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Publicado

2023-12-12