Importancia de los casos clínicos en la práctica de Terapia Ocupacional en educación

Autores

Palavras-chave:

Casos clínicos, práctica, Terapia Ocupacional, educación

Resumo

Desde la practica formativa de Terapia Ocupacional, una de las actividades académicas que desarrollan los estudiantes es la presentación de casos clínicos, una herramienta pedagógica importante que les permite conocer de cerca la participación ocupacional y analizar posibles dificultades o necesidades del sujeto en este contexto.

Biografia do Autor

Alexandra Marcela Canchala Obando, Universidad Mariana

Profesora de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Tatiana Burbano Vallejo

Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Referências

Álvarez de Bello, L. (2010). Terapia ocupacional en educación. Un enfoque sensorial en la escuela. Universidad Nacional de Colombia.

Chaparro, M. (2022). Competencia comunicativa, oral y escrita, en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad de Bogotá D. C., Colombia. Educar, 58(2), 501-516. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1502

Díaz, D., Expósito, M., Díaz, D., Pacheco, C. y Velasco, L. (2022). Estrategia pedagógica para la práctica clínica en la asignatura Cuidado del Adulto II. Educación Médica Superior, 36(1), e2419. https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2419

Moreira, J. S., Plazarte, D. y Cevallos, D. (2022). Los tipos de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica. REFcaIE Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa, 10(1), 91-106.

Moruno-Millares, P., Talavera-Valverde, M. Á. y Reyes-Torres, A. (2019). Razonamiento clínico en terapia ocupacional. Una revisión narrativa. Revista de la Facultad de Medicina, 67(1), 153-159. https://doi.org/10.15446/revfacmed.v67n1.67829

Olea, R. (1987). Pruebas de lectura y escritura. Centro de Perfeccionamiento. http://ardilladigital.com/RECURSOS/RECURSOS%20PARA%20EL%20AULA/REGISTROS/prueba%20lectura%20y%20escritura.pdf

Ríos-Flórez, J. A., Novoa-Suaza, A. y Hernández-Henao, V. I. (2017). Influencia del nacimiento prematuro en el desarrollo de funciones ejecutivas de niños en edad escolar. Revista Chilena de Neuropsicología, 12(1), 1-11. https://doi.org/10.21500/19002386.2626

Villalobos, K. (2022). Factores que influyen en el proceso de aprendizaje [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Estado de Morelos]. DSpace. http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3900

Como Citar

Canchala Obando, A. M., & Burbano Vallejo, T. (2023). Importancia de los casos clínicos en la práctica de Terapia Ocupacional en educación. Boletí­n Informativo CEI, 10(3), 100–103. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3723

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-12-12