Residuos farmacéuticos: una pandemia ambiental

Autores/as

  • Luis Antonio Patiño Terán Universidad Mariana

Resumen

Los medicamentos son sustancias empleadas para tratar de resolver problemas de salud de diferente índole; sin embargo, se debe considerar que, al ser manejadas de manera inadecuada, pueden ser peligrosas tanto para la salud del ser humano como para el ambiente y todo lo que en él se encuentre inmerso. Los residuos generados en la atención en salud pueden generar contaminación y enfermedades, si no son tratados adecuadamente. 

Biografía del autor/a

Luis Antonio Patiño Terán, Universidad Mariana

Profesor de Tecnología en Regencia de Farmacia

Referencias bibliográficas

Salud sin Daño. (2023). Residuos hospitalarios. https://saludsindanio.org/americalatina/temas/residuoshospitalarios#:~:text=De%20acuerdo%20con%20las%20estimaciones,a%20las%20infecciones%20por%20VIH.

Trecco, C., Castello, V., Romina, K., Sobrero, C., Sisti, A. y Oviedo, S. (2011). La gestión eficaz de los residuos en el entorno de las buenas prácticas de la industria farmacéutica. Producción + Limpia, 6(2), 32-46.

Cómo citar

Patiño Terán, L. A. (2023). Residuos farmacéuticos: una pandemia ambiental. Boletí­n Informativo CEI, 10(1), 118–119. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3422

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-25