La Clínica Jurídica como estrategia transformadora del ejercicio del derecho
Resumo
El ejercicio pedagógico y práctico del Derecho exige en nuestros días, la incorporación de perspectivas críticas que permitan comprender y transformar las problemáticas diversas, complejas y cambiantes de las sociedades globales y, atender las necesidades del contexto, con un amplio sentido social y ético. A partir de ello, se requiere que los programas y facultades de Derecho presenten ofertas innovadoras que contribuyan a la formación de profesionales capaces de atender esas necesidades, incluyendo la implementación de clínicas jurídicas como estrategia pedagógica que facilite la superación de las vetustas formas de comprender el derecho y, den paso al abordaje del discurso jurídico desde nuevas perspectivas (Castro, 2006).
Biografia do Autor
Antonio Rojas Matabajoy, Universidad Mariana
Profesor de Derecho
Raúl Montezuma Enríquez, Universidad Mariana
Profesor de Derecho
Ángela Martínez Ortega, Universidad Mariana
Profesor de Derecho
Andrés Darío Riascos, Universidad Mariana
Profesor de Derecho
Luis Carlos Carvajal, Universidad Mariana
Profesor de Derecho
Martha Baigorrí Santacruz, Universidad Mariana
Profesor de Derecho
Marilyn Nataly Pérez Peña
Pasante OEI
Referências
Castro, E. J. (2006). La enseñanza clínica: un paso hacia la calidad. Revista Opinión Jurídica, 5(9), 175-186.
Ley 2113 de 2021. (2021, 29 de julio). Congreso de la República. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_2113_2021.html.
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
A CEI Newsletter da Universidad Mariana é distribuída sob uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivativos 4.0 Internacional.