Participación de docentes de la Universidad Mariana como ponentes en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales en Uruguay

Autores/as

Resumen

Los profesores Ángela Martínez Ortega del programa de Derecho, Marcela Hidalgo Paz y Diego Andrés Quintero Timaná del programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana, participaron como ponentes en el V Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el pasado mes de noviembre de 2022. En esta versión, el Congreso tuvo como eje central de debate y reflexión, el estado actual de las ciencias sociales en la región y los aportes que realizan las experiencias académicas relacionadas con la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina, con la participación de importantes académicos y expertos en el campo, como Boaventura de Sousa Santos, Susana Nartozky y Sayak Valencia, quienes abrieron espacios de intercambio académico y debate que permiten el acercamiento a diferentes realidades y expresiones sociales, donde se resalta el importante papel de la academia para su exploración y visibilización.

Biografía del autor/a

Marcela Hidalgo Paz, Universidad Mariana

Profesora de Comunicación Social
Universidad Mariana

Ángela Patricia Martínez Ortega, Universidad Mariana

Profesora de Derecho
Universidad Mariana

Diego Andrés Quintero Timaná, Universidad Mariana

Profesor de Comunicación Social
Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Espinosa, B. y Pontifica Universidad Javeriana. (2006). Derecho y maternidad. El lenguaje jurídico ante la transformación de un mito. Vniversitas, 55(112), 295-316.

Gibson-Graham, J. K. (2005). La construcción de economías comunitarias: las mujeres y la política de lugar. En Harcourt, W. y Escobar, A. (Eds.). Las mujeres y las políticas de lugar. (pp. 147-174). Universidad Nacional Autónoma de México.

Mazzoleni, G. (2014). La Comunicación Política. Alianza Editorial.

Cómo citar

Hidalgo Paz, M., Martínez Ortega, Ángela P., & Quintero Timaná, D. A. (2023). Participación de docentes de la Universidad Mariana como ponentes en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales en Uruguay. Boletí­n Informativo CEI, 10(1), 11–13. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3381

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-25