Aula Abierta: Sistemas de Debriefing, una estrategia pedagógica

Autores/as

  • Beatriz Eugenia Ramírez Universidad Mariana
  • Eunice Yarce Pinzón Universidad Mariana

Resumen

A partir del desarrollo de la investigación profesoral denominada Uso de sistemas de Debriefing en la simulación clínica como estrategia pedagógica para el manejo del paciente con traqueostomía y la adquisición de resultados de aprendizaje en estudiantes del programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana, que también hace parte del proceso investigativo para optar el título de Magíster en Pedagogía, la fisioterapeuta Beatriz Eugenia Ramírez, bajo la asesoría de la Magíster Eunice Yarce Pinzón, llevó a cabo el día 22 de septiembre de 2022 en las instalaciones de la Universidad Mariana, la actividad Aula abierta denominada Sistemas de Debriefing, como Estrategia Pedagógica, a la cual asistieron docentes del programa de Fisioterapia de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana.

Biografía del autor/a

Beatriz Eugenia Ramírez, Universidad Mariana

Profesora de Fisioterapia - Universidad Mariana

Eunice Yarce Pinzón, Universidad Mariana

Profesora de Terapia ocupacional - Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Altamirano-Droguett, J. (2019). La simulación clínica: un aporte para la enseñanza y aprendizaje en el área de obstetricia. Revista Electrónica Educare, 23(2), 1-21. http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-2.9

León-Castelao, E. y Maestre, J. (2019). Prebriefing en simulación clínica: análisis del concepto y terminología en castellano. Educación Médica, 20(4), 238-248. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.12.011

Tisi-Lanchares, J. P. (2020). La simulación clínica posterior a la pandemia COVID-19. Odovtos, International Journal of Dental Science, 22(3), 16-18. http://dx.doi.org/10.15517/ijds.2020.42166

Cómo citar

Ramírez, B. E., & Yarce Pinzón, E. (2022). Aula Abierta: Sistemas de Debriefing, una estrategia pedagógica. Boletí­n Informativo CEI, 9(3), 61–62. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3278

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-14