Nola Pender y la Estrategia: Plan de atención contra la depresión y ansiedad

Autores

  • Camilo Jesit Cerón Portilla Estudiante de Enfermería, IV Semestre Universidad Mariana
  • María Estefanía Lara Gómez Estudiante de Enfermería, IV Semestre Universidad Mariana
  • Ricardo Darío Rodríguez Portillo Estudiante de Enfermería, IV Semestre Universidad Mariana

Resumo

El proyecto se denomina ‘Estrategia PANDA (Plan de atención contra la depresión y ansiedad)’, el cual plantea un estudio acerca de la incidencia y prevalencia de los trastornos mentales; más específicamente, ansiedad y depresión en los estudiantes universitarios de la Universidad Mariana de primero a quinto semestre y décimo semestre, para, con base en esto, poder realizar un documento que esté al alcance de todas las personas, que especifique los principales factores que influyen en el padecimiento de estos trastornos y la forma más efectiva de enfrentarlos y superarlos eventualmente. Para ello es necesario considerar ciertas bases teóricas que sirvan de guía para encaminar el propósito del proyecto; por ello, el modelo de promoción de salud de Nola Pender (Aristizábal-Hoyos, Blanco-Borjas, Sánchez-Ramos y Ostiguín-Meléndez, 2011) es el escogido, dado que sus conceptos representan firmemente la idea del proyecto. La autora presenta una visión basada en la educación que las personas deben tener para llevar una vida saludable.

Referências

Aristizábal-Hoyos, G.P., Blanco-Borjas, D.M., Sánchez-Ramos, A. y Ostiguín-Meléndez, R.M. (2011). El modelo de promoción de la salud de Nola Pender. Una reflexión en torno a su comprensión. Enfermería Universitaria, 8(4), 16-23. https://doi.org/10.22201/eneo.23958421e.2011.4.248

Como Citar

Cerón Portilla, C. J., Lara Gómez, M. E., & Rodríguez Portillo, R. D. (2021). Nola Pender y la Estrategia: Plan de atención contra la depresión y ansiedad. Boletí­n Informativo CEI, 8(1), 79. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2547

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-06-29