“La Inferencia, el Corazón de la Lectura Comprensiva” Una experiencia significativa que se desarrolla con estudiantes del grado quinto

Autores

  • María Cristina Moncayo Estudiante Maestría en Pedagogía Universidad Mariana
  • Lady Julia Hernández Eraso Estudiante Maestría en Pedagogía Universidad Mariana

Resumo

Actualmente, se habla de la necesidad de desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes, el mismo Ministerio de Educación (s.f.) lo menciona claramente en el documento Revolución educativa programas para el desarrollo de competencias, donde puntualiza que las competencias son: “entendidas como el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes que desarrollan las personas y que les permiten comprender, interactuar y transformar el mundo en el que viven” (s.p.).

Referências

Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (1994). Enseñar lengua (Trad. S. Esquerdo). España: Graó.

Ministerio de Educación. (s.f.). Revolución Educativa programas para el desarrollo de competencias [diapositivas]. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-217596_archivo_pdf_desarrollocompetencias.pdf

Solé, I. (1998). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.

Como Citar

Moncayo, M. C., & Hernández Eraso, L. J. (2019). “La Inferencia, el Corazón de la Lectura Comprensiva” Una experiencia significativa que se desarrolla con estudiantes del grado quinto. Boletí­n Informativo CEI, 6(2), 36–37. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1987

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-11-27