Habilidades para la vida y sana convivencia
Resumen
A través del presente artículo se expone, desde una perspectiva procesual, la importancia que tiene el contribuir con el fortalecimiento en habilidades para la vida y sana convivencia a los estudiantes practicantes del programa Paz y Territorio de la Universidad Mariana. Por tal motivo, se presenta el seguimiento realizado que da cuenta del proceso previo, permanente y posterior a la psicoeducación y acompañamiento que se realiza desde el área de psicología, en el periodo B del año 2018. Durante la ejecución de estos acompañamientos se acoge una dinámica grupal, puesto que se busca promover entre los miembros de los equipos interdisciplinares un sistema de comunicación basado en los conceptos garantizados, con la finalidad de fortalecer a los estudiantes practicantes en la temática de habilidades para la vida y sana convivencia y que éstas sean aplicables desde lo individual hacia lo grupal en el contexto laboral y la interdisciplinariedad. Asimismo, en este artículo se presentan algunas conclusiones que sirven como base para continuar con futuros procesos a realizar dentro del programa Paz y Territorio de la Universidad Mariana.
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