Experiencia y formación

Autores

  • Luis Alberto Montenegro Mora Universidad Mariana

Resumo

La educación como movimiento se configura como un escenario de tensión, tanto del componente teórico como del práctico, si esto no fuese así­, estarí­a desvirtuada de la naturaleza que define a los grupos sociales. Si bien, podrí­a parecer que son variadas las problemáticas que lo anterior suscita, hay una de principal interés que moviliza el campo pedagógico, que en definitiva, es aquella referida a la filosofí­a educativa, es decir, la que nos ubica en el ámbito teórico del asunto de formar. Así­ las cosas, el foco de interés se centra en buscar e indagar sobre los elementos causantes de los conflictos en la acción de formar, y poder tejer nuevos campos de posibilidad, de aproximaciones tanto epistemológicas como prácticas que trasciendan más allá de los formalismos propios de los espacios escolares, y posibiliten el encuentro entre los bandos tensionadores del fenómeno educativo (Dewey, 2010, p.63).

Biografia do Autor

Luis Alberto Montenegro Mora, Universidad Mariana

Director Editorial UNIMAR Docente Investigador Universidad Mariana

Referências

Dewey, J. (2010). Experiencia y educación. Madrid: Editorial Bi-blioteca Nueva.

Sáenz-Obregón, J. y Zuluaga, O. (2004). Las relaciones entre psicología y pedagogía: infancia y prácticas de examen. Memoria y Sociedad, 8(12), 9-26.

Como Citar

Montenegro Mora, L. A. (2016). Experiencia y formación. Boletí­n Informativo CEI, 3(3), 4–6. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1157

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-12-12