Posibles enfermedades no transmisibles en trabajadores de la UNIMAR

Autores/as

  • Jorge Mario López Eraso Universidad Mariana

Palabras clave:

Alimentación, Salud, Hábitos alimenticios, Edad adulta

Resumen

Tomando la popular frase “somos lo que comemos”, me pregunto si las personas   estamos   encaminadas   a   ser una chatarra, ya que consumimos una gran cantidad de alimentos llamados así popularmente: comida chatarra. Práctica-mente toda la salud de la persona depende de los alimentos que consume, desde el inicio de la vida hasta llegar a su muerte.

Haciendo un recorrido breve, en la primera etapa de la vida, el ser humano se alimenta de la mejor manera, con leche materna, frutas  y  alimentos  que  fortalecen  todos  sus sistemas; con el paso del tiempo, en la segunda  etapa,  un  gran  porcentaje  de  las  personas  empieza  a  consumir  alimentos  no nutritivos y poco saludables, más aun al llegar a la adolescencia y a la edad adulta, cuando  empieza  a  tomar  hábitos  alimenticios y de vida que no ayudan en nada a su organismo, sino que al contrario, lo perjudican,  lo  agreden  y  lo  llevan  a  adquirir  enfermedades  que  silenciosa  y  lentamente  lo  van  consumiendo,  denominadas  por  la  Organización  Mundial  de  la  Salud  OMS  (2013),   enfermedades   no   transmisibles   (ENT). Así, nuestros hábitos y rutinas de vida determinan nuestro estado de salud en el presente y en el futuro.

Biografía del autor/a

Jorge Mario López Eraso, Universidad Mariana

Docente Programa Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Cómo citar

López Eraso, J. M. (2014). Posibles enfermedades no transmisibles en trabajadores de la UNIMAR. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 88. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/491

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-12