Investigación de percepción: Supertaxis del Sur a través de los ojos de sus clientes

Autores/as

  • Jobss Esteban Fajardo Mideros Universidad Mariana
  • Sandra Lorena Moncayo Hidalgo
  • María Paula Gomajoa Meneses

Palabras clave:

marketing estratégico, transporte intermunicipal, Supertaxis del Sur, identidad de marca, calidad del servicio, marketing de servicios

Resumen

Una reciente investigación cualitativa para Supertaxis del Sur, realizada por los estudiantes de cuarto semestre del programa de Mercadeo, analizó la percepción de los usuarios sobre el servicio de transporte intermunicipal ofrecido por la empresa; el objetivo principal fue comprender las experiencias y opiniones de los clientes frecuentes, para identificar fortalezas y áreas de mejora en su oferta de servicios.
La investigación partió de un análisis del problema, utilizando herramientas como el diagrama de Ishikawa y el árbol de problemas, lo que permitió definir como eje central, la percepción de los usuarios. Para profundizar en esta temática se adoptó un enfoque fenomenológico que buscó explorar sentimientos y percepciones individuales.

Biografía del autor/a

Jobss Esteban Fajardo Mideros, Universidad Mariana

Profesor de Mercadeo

Sandra Lorena Moncayo Hidalgo

Estudiante de Mercadeo

María Paula Gomajoa Meneses

Estudiante de Mercadeo

Cómo citar

Fajardo Mideros, J. E., Moncayo Hidalgo, S. L., & Gomajoa Meneses, M. P. (2025). Investigación de percepción: Supertaxis del Sur a través de los ojos de sus clientes. Boletí­n Informativo CEI, 12(1), 27–28. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4551

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-02