La nueva cara de la carrera 27: movilidad mejorada, pero ¿con qué impacto acústico?

Autores/as

  • Gabriel Fernando Achícanoy Suarez
  • Victor Manuel Constain Enríquez
  • Yeferson Julián Delgado Bolaños
  • Juan Carlos Narváez Burgos Universidad Mariana

Palabras clave:

infraestructura urbana, movilidad sostenible, presión sonora, transformación vial, contaminación acústica

Resumen

La carrera 27 de Pasto ha vivido una notable transformación en los últimos años; un cambio que ha impactado positivamente la vida de quienes habitan la ciudad. Este proyecto urbanístico, ideado a comienzos del siglo XXI, enfrentó múltiples retrasos antes de que finalmente se hiciera realidad en 2019. Con el respaldo del Plan de Desarrollo Municipal, la iniciativa buscaba no solo mejorar la movilidad, sino también, elevar la calidad de vida en la ciudad.

Biografía del autor/a

Gabriel Fernando Achícanoy Suarez

Estudiante de Ingeniería Ambiental

Victor Manuel Constain Enríquez

Estudiante de Ingeniería Ambiental

Yeferson Julián Delgado Bolaños

Estudiante de Ingeniería Ambiental

Juan Carlos Narváez Burgos, Universidad Mariana

Profesor de Ingeniería Ambiental

Cómo citar

Achícanoy Suarez, G. F., Constain Enríquez, V. M., Delgado Bolaños, Y. J., & Narváez Burgos, J. C. (2025). La nueva cara de la carrera 27: movilidad mejorada, pero ¿con qué impacto acústico?. Boletí­n Informativo CEI, 12(1), 188–189. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4527

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Publicado

2025-07-02