Del aula a la práctica: Visita de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Ibarra, Ecuador

Autores/as

Palabras clave:

Práctica, Tratamiento, Aguas residuales, Ibarra, Ecuador

Resumen

Dado que en la ingeniería ambiental es fundamental que los estudiantes adquieran habilidades prácticas que los preparen para abordar situaciones reales, las visitas y trabajos de campo son esenciales, por cuanto les permiten aplicar sus conocimientos teóricos en contextos auténticos y prácticos.

En esta oportunidad, la visita a una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) ofreció una valiosa oportunidad educativa que facilitó la comprensión detallada de los procesos necesarios para el tratamiento de aguas residuales. Durante esta visita, los estudiantes pudieron observar de cerca los sistemas avanzados y las tecnologías innovadoras utilizadas en la planta.

Estas salidas no solo permiten apreciar las complejidades operativas de las instalaciones, sino también comprender la importancia crítica de la eficiencia en el tratamiento para la preservación del medio ambiente y la salud pública.

Biografía del autor/a

Camilo Esteban Morillo Benavides

Estudiante de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Rocío del Carmen Ojeda Ocaña, Universidad Mariana

Profesora de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Teresita del Rocío Canchala Nastar, Universidad Mariana

Profesora de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

EDAR de Ibarra, Ecuador. (2017). EDAR de Ibarra, Ecuador. https://img.interempresas.net/docs-futur/EDAR_Ibarra.pdf

Cómo citar

Morillo Benavides, C. E., Ojeda Ocaña, R. del C., & Canchala Nastar, T. del R. (2024). Del aula a la práctica: Visita de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Ibarra, Ecuador. Boletí­n Informativo CEI, 11(2), 212–215. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4195

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-15