“Prácticas en laboratorio, una estrategia para motivar y emprender”
Palabras clave:
Prácticas, laboratorio, motivar y emprenderResumen
La motivación y el emprendimiento son dos conceptos poderosos que, al combinarlos en una mezcla homogénea, constituyen la fórmula perfecta para alcanzar metas específicas. En el artículo titulado: “La motivación, motor de aprendizaje”, Ospina (2006) menciona que la motivación es esa chispa que permite encender e incentivar el desarrollo del proceso, ayudando al estudiante a aplicar sus conceptos teóricos en la práctica.
Biografía del autor/a
Karina Elizabeth Guerrero Mora, Universidad Mariana
Profesora de Tecnología en Regencia de Farmacia Universidad Mariana
Referencias bibliográficas
Cortez, W. C., Vargas, M. F. y Vargas, R. (2020). Factores motivantes en estudiantes para la elección de la carrera universitaria de Trabajo Social. Educación Superior, 7(2), 73-84. http://www.scielo.org.bo/pdf/escepies/v7n2/v7n2_a10.pdf
Ospina, J. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Revista Ciencias de la Salud, 4(2), 158-160. https://www.redalyc.org/pdf/562/56209917.pdf
Prendes, M., Solano, I., González, J. y Cerdán, F. (2020). Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo. Bordón: Revista de pedagogía, 72(2), 153-172. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.67626
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Boletín Informativo CEI
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Boletín Informativo CEI por Universidad Mariana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.