La investigación, fuente de calidad en la enseñanza: Agradecimiento a la Hna. Marianita Marroquín Yerovi

Autores/as

  • Mónica Carolina Delgado-Molina Universidad Mariana

Resumen

La investigación tiene un vínculo con la realidad y con la vida cotidiana. Desde sus inicios, el ser humano se ha preguntado por su razón de ser, su relación con el entorno y con las múltiples situaciones con las que día a día debe aprender a convivir, tratando de entender y formular hipótesis que busca aceptar o refutar, según los diferentes procesos de observación y análisis que ha implementado a partir de su experiencia.

Biografía del autor/a

Mónica Carolina Delgado-Molina, Universidad Mariana

Profesora de Fisioterapia

Referencias bibliográficas

Beltrán, I. Y., Peña, J., González, J. L., Hernández, J. A., Alvarado, J. F., Haro. J. C., Michel, J., Hernández, L. T., Rivera, L. Miralrío, L., Martínez, L. J., Beltrán, L. L., Gómez, M. G., Camarena, M. A., Cambero, M. G., Curro, M. R., Bogarín, M., González, M., Suárez, M. C., … y Mila V. M. (2020). Desarrollo histórico de la investigación científica. Universidad Tecnocientífica del Pacífico S.C.

Granja, D. (2015). Constructivism as theory and teaching method. Sophia, 19(2), 93-110. https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.ª ed.). McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V.

Huertas, A. P., Vesga, G. J. y Galindo, M. (2014). Validación del instrumento ‘Inventario de habilidades metacognitivas (Mai) con estudiantes colombianos’. Praxis & Saber, 5(10), 55-74. https://doi.org/10.19053/22160159.3022

Kerlinger, F. y Lee, H. B. (s.f.). Investigacion del comportamiento (Pineda, L. E. y Mora, I. Trad. 4.a ed.). McGraw-Hill.

Marroquín, M. (2013). Calidad de la enseñanza y el aprendizaje estratégico en la educación superior. Global Conference on Business & Finance Proceedings, 8(2), 564-573.

Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES). (2018). Nota orientadora. ¿Cómo formular e implementar los resultados de aprendizaje? https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-408425_recurso_5.pdf

Serrano, J. y Pons, R. (2011). El Constructivismo hoy : enfoques constructivistas en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13(1), 1-27.

Cómo citar

Delgado-Molina, M. C. (2023). La investigación, fuente de calidad en la enseñanza: Agradecimiento a la Hna. Marianita Marroquín Yerovi. Boletí­n Informativo CEI, 10(1), 129–130. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3426

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-25