Niveles de estrés cotidiano presente en un grupo de estudiantes de 4.o y 5.o grado de una institución educativa municipal de Pasto
Resumen
En la actualidad, estudios demuestran que los niños, en cierta etapa de su vida, poseen un nivel de estrés, esto depende de la enseñanza o de lo estrictos que sean los diferentes maestros. La preocupación por mejorar la enseñanza a corta edad, obligando a reflexionar y tomar medidas para que cada uno de los niños se sienta capaz, y adquiera un buen conocimiento, desafortunadamente, las investigaciones que existen al respecto son poco difundidas y puestas en práctica por los docentes.
Referencias bibliográficas
Calderón, J. (2019). Estrés cotidiano y afrontamiento infantil en estudiantes de primaria de una institución educativa [Tesis de pregrado, Universidad Señor de Sipán]. Repositorio USS. https://repositorio.uss.edu.pe/handle/20.500.12802/6458
Iglesia, F. y López, M. (2019). El costo del estrés diario en el rendimiento académico de niños.
Martínez, E. y Díaz, D. (2007). Una aproximación psicosocial al estrés escolar. Educación y Educadores, 10(2), 11-22.
Noriega, R. (2019). Inventario de estrés cotidiano infantile (IECI): propiedades psicométricas en estudiantes de primaria Carmen de la Legua y Reynoso. Callao, 2019 [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/36923
Trianes, M., Blanca, M., Fernández-Baena, F., Escobar, M. y Maldonado, E. (2011). IECI. Inventario de estrés cotidiano infantil. TEA Ediciones.
Trianes, M., Mena, B., Fernández-Baena, F., Escobar, M. y Maldonado, E. (2012). Evaluación y tratamiento del estrés cotidiano en la infancia. Papeles del Psicólogo, 33(1), 30-35
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Boletín Informativo CEI por Universidad Mariana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.