Experiencia de uso del método de estudio de casos como estrategia didáctica en la Especialización en Gerencia Tributaria
Resumen
En el año 2016 se propuso a los estudiantes que en ese entonces cursaban el segundo ciclo de la Especialización en Gerencia Tributaria, que presentaran un caso de estudio, donde utilizaran la metodología del “método de estudio de caso como estrategia didáctica”, como requisito para aprobar el módulo de Laboratorio Tributario de acuerdo a los señalamientos del Instituto Tecnológico de Monterrey.
Referencias bibliográficas
Instituto Tecnológico de Monterrey. (2010). El estudio de casos como técnica didáctica. Recuperado de http://sitios.itesm.mx/va/dide2/documentos/casos.PDF
Universidad ICESI. (2008). El método de casos. Recuperado de http://www.icesi.edu.co/blogs/metododecaso/files/2008/12/elmetododecasos11.pdf
Minniti, L., Melo, J., Oliveira, R. y Salles, J. (2017). The Use of Case Studies as a Teaching Method in Brazil. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 237, 373-377. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.024
Cómo citar
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Boletín Informativo CEI por Universidad Mariana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.