Introducción a las Escuelas de Pensamiento Contable: Latina y Anglosajona

Authors

Abstract

En este breve  espacio, se presentan elementos que  dan a conocer las diferentes escuelas de pensamiento y su respectivo origen; demostrando que  el  conocimiento  contable, como disciplina de conocimiento, tiene su fundamento epistemológico y  busca  adaptarse a las diferentes situaciones y momentos históricos del ser humano.

Author Biographies

Christian Mauricio Laguna Caicedo

Estudiante Contaduría Pública Universidad Mariana

Paola Andrea Ortega Ponce

Estudiante Contaduría Pública Universidad Mariana

María Rosa Rodríguez Santander

Estudiante Contaduría Pública Universidad Mariana

José Luis Villarreal, Universidad Mariana

Docente Investigador Universidad Mariana

References

Arbeláez, D. y Correa, L. (s.f.). Enseñanza de la auditoria en el programa de contaduría pública de la Universidad de la Amazonia. Florecia: Universidad de la Amazonía.

Castillo, C., Córdoba, J., Villarreal, J. (2014). Estándares interna-cionales de educación (IES) en contabilidad y aseguramien-to: nuevos retos de la profesión contable. Revista Tenden-cias, 15(2), 118-135. https://doi.org/10.22267/rtend.141502.45

Concejo Técnico de la Contaduría Pública. (2008). Ejercicio pro-fesional de la Revisoría fiscal. Bogotá D.C.

Henao, D. (s.f.). Epistemología contable. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos34/epistemologiacontable/epistemologia-contable.shtml

Franco, R. (2010). Escándalos empresariales y Contaduría Públi-ca. Recuperado de http://www.academia.edu/6039317/Es-c%C3%A1ndalos_empresariales_y_contadur%C3%ADa_p%-C3%BAblia

Villarreal, J. (2015). Estrategia pedagógica para la enseñanza de la epistemología contable. Boletín Informativo CEI, 2(1), 61-62.

How to Cite

Laguna Caicedo, C. M., Ortega Ponce, P. A., Rodríguez Santander, M. R., & Villarreal, J. L. (2016). Introducción a las Escuelas de Pensamiento Contable: Latina y Anglosajona. Boletí­n Informativo CEI, 3(1), 88–89. Retrieved from https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/933

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-04-12