Diplomado en Cambio Climático: Una oportunidad para conocer las implicaciones en el territorio colombiano

Autores/as

  • Jean Alexander León Guevara Universidad Mariana
  • Juan Fernando Muñoz Paredes Universidad Mariana
  • Javier Aníbal León Guevara Universidad Mariana

Palabras clave:

Cambio climático, Vulnerabilidad, Servicios ecosistémicos, Resiliencia

Resumen

La Maestría en Ingeniería Ambiental, en convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía de Pasto, en el marco de las actividades del Programa de sostenibilidad socio-ecológica, cambio climático y recuperación integral de cuencas hidrográficas urbanas y rurales de la Alcaldía municipal, desarrolla el “Diplomado en Cambio Climático - Territorios Sostenibles y Adaptados”.

A partir de esta iniciativa, desde el 19 de septiembre y hasta el 6 de diciembre de 2014, se adelantó el diplomado en Cam-bio Climático de manera gratuita para agricultores, funcionarios de las instituciones relacionadas con el medio ambiente, docentes,  investigadores  y  estudiantes  de  nuestro  departamento,  buscando  a  través  de  él  la  profundización  de  conocimientos  con  enfoque  de  cambio  climático  y  su  relación  con  el aprendizaje, fundamentos teóricos, estrategias metodológicas, políticas estatales y la responsabilidad de la sociedad con el medio ambiente.

Biografía del autor/a

Jean Alexander León Guevara, Universidad Mariana

Docente investigador programa de Maestría en Ingeniería Ambiental

Juan Fernando Muñoz Paredes, Universidad Mariana

Director Posgrados en Ingeniería

Javier Aníbal León Guevara, Universidad Mariana

Coordinador del Diplomado PNUD

Cómo citar

León Guevara, J. A., Muñoz Paredes, J. F., & León Guevara, J. A. (2014). Diplomado en Cambio Climático: Una oportunidad para conocer las implicaciones en el territorio colombiano. Boletí­n Informativo CEI, 1(3), 84–85. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/555

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-12