Seminario: Factores multidimensionales de los adultos mayores de 60 años de la ciudad de Pasto

Autores/as

Palabras clave:

Grupo de investigación, Adulto Mayor, Investigación interdisciplinar

Resumen

El   pasado   viernes   24   de   octubre   del   año   en  curso,  como  parte  de  la  Gestión  del  Conocimiento  que  implementa  en  la  actualidad  la  Universidad  Mariana,  el  Grupo  de  investigación  interdisciplinar  en Adulto   Mayor,   en   alianza   con  la  Fundación  Amparo San José, realizó una actividad  académica  –Seminario-  con el fin de socializar los resultados de la investigación profesoral      interdisciplinar      denominada:  “Caracterización de los Factores Multidimensionales de las Personas Mayores de 60 Años de la Ciudad de Pasto”, proyecto desarrolla-do por docentes de varios programas y facultades, atendiendo al modelo mundial actual de Evaluación Geriátrica Multidisciplinar, el cual fue aprobado por el Centro de Investigaciones (CEI) en el mes de julio del año 2012, con fecha de finalización, 30 de junio del año 2014.

El objetivo del seminario fue dar a conocer a estudiantes, profesionales, entidades gubernamentales y no gubernamentales, las condiciones en las que se encuentra la población de Adultos Mayores,  desde  todas  sus  esferas,  pretendiendo  para  ello  que  los resultados del proyecto sean la base para la implementación de la política pública de envejecimiento y vejez en el municipio de Pasto, beneficiando primordialmente a los adultos mayores.

Biografía del autor/a

Giovana Marcella Rosas, Universidad Mariana

Coordinadora de Investigaciones Programa de Fisioterapia

Yenny Vicky Paredes Arturo, Universidad Mariana

Docente investigadora Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Eunice Yarce Pinzón, Universidad Mariana

Docente investigadora programa de Terapia Ocupacional

Míldred Rosero Otero, Universidad Mariana

Coordinadora de Investigaciones Programa de Enfermería. Facultad de Ciencias de la salud

Alexander Morales Erazo, Universidad Mariana

Geriatra Clínico

Cómo citar

Rosas, G. M., Paredes Arturo, Y. V., Yarce Pinzón, E., Rosero Otero, M., & Morales Erazo, A. (2014). Seminario: Factores multidimensionales de los adultos mayores de 60 años de la ciudad de Pasto. Boletí­n Informativo CEI, 1(3), 63–64. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/545

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-12