Apropiación del conocimiento en las comunidades educativas:Camilo Torres de Cuaspud Carlosama y el Instituto Integrado Agroecológico Sagrado Corazón de Jesús, Vereda Cuetial – Cumbal

Authors

Keywords:

Trabajo colaborativo, Comunidades educativas, Trabajo en equipo, Convenio Interinstitucional

Abstract

El siguiente artí­culo es la reflexión del trabajo colaborativo desarrollado con los actores de las comunidades educativas, buscando la participación activa para validar la necesidades a través de los elementos: cooperación (compartir metas, recursos, logros), comunicación (compartir información efectiva), trabajo en equipo (liderazgo, confianza, solución de conflictos) y responsabilidad (apropiación y compromiso).

La socialización de los diferentes proyectos se realizó en la Alcaldía Municipal de Cumbal y en las instalaciones de las instituciones educativas. El programa fue acogido con interés por la novedad y los beneficios que se proporcionó, contribuyendo al fortalecimiento de las comunidades educativas, con estrategias que les garantizarían dar respuesta a los Planes de desarrollo nacional, regional, local, de Ciencia y Tecnología, tanto en educación, salud y emprendimiento, como en participación social.

Author Biographies

Gloria Maya Pantoja, Universidad Mariana

Docente investigadora Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales

Bolívar Arturo Delgado, Universidad Mariana

Coordinador Maestría Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales

Álvaro Gómez Rosero, Universidad Mariana

Docente investigador Facultad de Educación

How to Cite

Pantoja, G. M., Delgado, B. A., & Gómez Rosero, Álvaro. (2014). Apropiación del conocimiento en las comunidades educativas:Camilo Torres de Cuaspud Carlosama y el Instituto Integrado Agroecológico Sagrado Corazón de Jesús, Vereda Cuetial – Cumbal. Boletí­n Informativo CEI, 1(3), 14. Retrieved from https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/509

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-12-12