Actividad y participación: una propuesta para evaluar desórdenes de modulación sensorial

Authors

Keywords:

Hiperactividad, Terapia Ocupacional, Integración Sensorial

Abstract

Actualmente, es cada vez más común escuchar términos como: problemas de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad, problemas de coordinación motora, hasta problemas de conducta en nuestros niños y niñas, que realmente no son fáciles de justificar desde el punto de vista médico. Aunque en las últimas décadas estas entidades han sido objeto de numerosos estudios, sigue siendo compleja tanto su evaluación como los procesos de abordaje propuestos. La Terapia Ocupacional es una de las profesiones preocupadas por estas condiciones de la infancia, por su importancia con las áreas ocupacionales más destacadas en la niñez, como: las actividades de la vida diaria, la escolaridad y el juego.

Author Biographies

Dayra Velasco Benavides, Universidad Mariana

Docente programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Diana Lagos Salas, Universidad Mariana

Docente programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

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How to Cite

Velasco Benavides, D., & Lagos Salas, D. (2014). Actividad y participación: una propuesta para evaluar desórdenes de modulación sensorial. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 89–91. Retrieved from https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/492

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Published

2014-08-12