Programa Neurosensory como proceso de transformación social
Keywords:
Neurosensory, estimulación, estimulación temprana, desempeño ocupacional, sistema sensoriomotor, Terapia ocupacional, integración sensorialAbstract
El programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Mariana, a través de los procesos de formación teórico prácticos, orienta el curso de Electiva de profundización II (Neurodesarrollo y Control Motor) para fomentar el bienestar social de pacientes pediátricos; de esta manera, se da lugar a un trabajo mancomunado llamado ‘Programa Neurosensory’, enmarcado en procesos de transformación social, reconociendo la importancia de aportar en la calidad de vida de distintos infantes.
Author Biographies
Diana Graciela Lagos Salas, Universidad Mariana
Profesora de Terapia Ocupacional
Karol Natalia Zambrano Muñoz
Estudiante de Terapia Ocupacional
References
Esteves, Z. I., Avilés, M. I. y Matamoros, Á. A. (2018). La estimulación temprana como factor fundamental en el desarrollo infantil. Espirales, 2(14), 25-36.
Hernández, S., Vizcaíno, L., Barrón, B. y Muñoz, A. (2019). Importancia de la estimulación temprana en niños menores de 5 años. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, 6(11), 46-48. https://doi.org/10.29057/estr.v6i11.3835
Ley 949 de 2005. (2005, 17 de marzo). Congreso de la República. Diario Oficial No. 45.853. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0949_2005.html
How to Cite
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Boletín Informativo CEI

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Boletín Informativo CEI by Universidad Mariana is distributed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.