Teorías de la sociología fundamentadas en la educación
Keywords:
Teorias, educación, sociologiaAbstract
Desde el presente documento se pretende abordar un análisis en cuanto a las teorías sobre la sociología de la educación, tomando como fundamento teórico, el artículo realizado por Fajardo y Cervantes (2020), comprendiendo mejor la temática en cuestión debido a que es un texto que maneja diferentes perspectivas y da luz en cuanto a teorías en la sociología de la educación; además, es viable retomar otros artículos que brindan un aporte significativo y, probablemente, complementen muy bien lo que nos brindan estos autores.
References
Álvarez, C. (2008). La etnografía como modelo de investigación en educación. Gazeta de Antropología, 24(1), 1-15. https://doi.org/10.30827/Digibug.6998
Fajardo, E. y Cervantes, L. C. (2020). Las teorías sobre la sociología de la educación y su impacto en los sistemas y políticas educativas en América Latina. Revista Boletín Redipe, 9(5), 55-76. https://doi.org/10.36260/rbr.v9i5.975
Marco Nacional de Cualificaciones. (s.f.). Definición del MNC. https://especiales.colombiaaprende.edu.co/mnc/definicion.html
Peirano, M., Martínez-Moreno, M. J. y Mayorga, E. C. (2021). Etnografía no es método. Antipoda. Revista de Antropología y Arqueología, (44), 29-43. https://doi.org/10.7440/antipoda44.2021.aop.01
Simbaña, V., Jaramillo, L. y Vinueza, S. (2017). Aporte de Durkheim para la sociología de la educación. Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, (23). https://doi.org/10.17163/soph.n23.2017.02
How to Cite
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Boletín Informativo CEI

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Boletín Informativo CEI by Universidad Mariana is distributed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.