Caridad Brader y la Misión

Autores/as

Palabras clave:

Prosperidad, Confianza, Evangelio

Resumen

Acercarse a la Madre Caridad Brader es contemplar desde el espejo retrovisor la siembra de la semilla del pasado, acariciar los frutos del presente y proyectar el presagio de un futuro de prosperidad y bendición.  Desde  sus  inicios,  su  existencia  se  mostró  abierta  a  la  voluntad  de  Dios  en  su  historia,  atenta  a  su  llamado  para  dar  a  conocer el amor de Dios al mundo, como su máximo ideal y su sentido; en su obra misionera encontramos a la mujer siempre  disponible  para  lanzarse  a  lo  desconocido con la fuerza de la fe y la confianza en Dios Padre; a la Madre de paz y bien  que  sembró  con  amor  y  esperanza  su primera semilla en Túquerres, de don-de brotó el frondoso árbol de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

La historia data del 19 de junio de 1888, cuando la Madre Caridad y sus compañeras   emprendieron   el   viaje   hacia   Chone, Ecuador.  En 1893, después del duro trabajo en Chone y de haber catequizado a innumerables grupos de niños, la Madre Caridad fue destinada para una fundación en Túquerres, Colombia.

Biografía del autor/a

Alberto Vianey Trujillo Rodríguez, Universidad Mariana

Docente Departamento de Humanidades Universidad Mariana

Cómo citar

Trujillo Rodríguez, A. V. (2014). Caridad Brader y la Misión. Boletí­n Informativo CEI, 1(1), 48. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/409

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-27