Del cómo la ciudad es una configuración cultural

Autores/as

Palabras clave:

Relaciones sociales, Desarrollo urbano, Transformación urbana, Simbolismo urbano

Resumen

Cada ciudad es un juego entre lo posible, cada verso es un campo de posibilidad, versos que pasan de lo imposible a lo posible y viceversa, en don-de las hegemonías son representadas de la manera como es entendida la ciudad y sus espacios, su momento histórico y la relación entre las partes y el todo que la componen, es decir, sus sombras, matíces, personajes, calles, esquinas y rincones. Cómo a partir del poema es posible aproximarse al otro, para identificarme en cada verso, tomando al poema como herramienta para enfrentar el conflicto social de ser un poeta citadino descifrando mensajes escritos en el papel de lo oculto y profundo de las venas de la ciudad.

Cada  contexto  social  hace  de  las  partes  posibilidades, a partir de la lógica de interrelación que estás manejan y como esto determina  un  total,  donde  siempre  es  posible habitar en un verso, en una metáfora, símil, comparación, exageración, exclamación, es en sí, la posibilidad de la relación dinámica de las partes la que hace de  la  ciudad,  un  río  de  personas,  ideas,  momentos, historia, cosas que a través de la fotografía poética se aproxima al desciframiento de lo subliminal en el lenguaje concretizado de San Juan de Pasto.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Montenegro Mora, Universidad Mariana

Director Editorial UNIMAR Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Grimson, A. (2011). Los límites de la cul-tura, crítica de las teorías de la identidad. Argentina: Siglo XXI Editores Argentina.

Cómo citar

Montenegro Mora, L. A. M. (2014). Del cómo la ciudad es una configuración cultural. Boletí­n Informativo CEI, 1(1), 27. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/397

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-27